Junior Golf Academy - Paula Martí
PME (Paula Martí Experience)

Es la base principal de la escuela y el gran pilar diferenciador, es un sistema de entreno basado en el conocimiento de Paula Martí al alcance de los niños para que aprendan como un jugador profesional desde el primer día. Aglutina todo aquello que Paula ha aprendido, es decir las claves que le llevaron al éxito. Se construye desde los siguientes ingredientes:
  • Su formación a nivel europeo y en Estados Unidos.
  • Los conocimientos adquiridos gracias a todos los torneos jugados.
  • Los años de experiencia como profesional del golf.
Todos los entrenos tienen un objetivo y se trabajan con porcentajes de eficacia y eficiencia y aprendiendo a controlar la presión para saber manejarla.

DALP (Desarrollo Atlético a Largo Plazo)

El DALP se basa en que los niños y niñas realicen los ejercicios más adecuados a su edad para maximizar su potencial atlético. Esto potenciará su buena forma física y su salud que se traducirá en un mejor swing.

Fase inicial (ciclones):

En esta edad se trata de que los niños se diviertan jugando a golf con diferentes estaciones de 5min de duración muy dinámicas. Se introducirán técnicas de golf muy básicas (grip, postura, alineación y cambio de peso. Dependiendo de los meses del año (con luz o sin luz) se trabajaran diferentes técnicas de entreno.

El objetivo es desarrollar los movimientos fundamentales (TFM):
  • Técnicas locomotoras: Todas aquellas que se usan para llegar de un punto A a B (correr, saltar, esquivar, girar, botar, esprintar).
  • Técnicas de estabilidad: Agilidad, equilibrio, coordinación, velocidad, cambio de dirección, disociación.
  • Técnicas de manipulación y control de objetos: lanzar, dar un patada, golpear, coger, driblar, esquivar.
  • Consciencia: del espacio, movimiento, cuerpo, reglas (línea, plano, grip).
La mayoría de expertos aseguran que un niño que desarrolla una buena base de TFM desarrollará técnicas de golf a un ritmo más rápido y alcanzará un nivel más alto de habilidad.
 
Fase infantiles y cadetes (Smash and Wave):

En esta fase los niños y niñas desarrollaran las habilidades del deporte, se continua perfeccionando las TFM y se empieza a introducir técnicas concretas de golf.

Los programas motores que se lleven a cabo durante esta fase constituyen la base de la mecánica del swing que van a utilizar el resto de su vida. Por lo tanto es importante que la información y las actividades se realicen de manera precisa. Los niños y niñas de estas edades no se desarrollan al mismo tiempo.

El DALP intenta romper el molde de enseñar de igual forma a los niños de la misma edad cronológica*. Las actividades son mas retadoras y adecuadas a la edad biológica*.

* Edad cronológica: Se refiere al número de años y días que han pasado desde que nació el niño. Se puede calcular con un simple calendario.
* Edad biológica: Se refiere al grado de madurez física, mental, cognitiva y emocional.
 

TPI (Titleist Performance Institute)

Sistema americano en el que los niños aprenden a base de juegos muy dinámicos los movimientos fundamentales del golf, todos a su debido tiempo. El golf es un deporte a largo plazo (de 10 a 20 años). Se basa en:
 
  • Crear pasión por el juego:
    • Enseñamos desde ejercicios y actividades que sabemos que les divierten a diferencia de la mayoría de escuelas que están creadas con la mentalidad adulta.
    • Enseñar las habilidades del golf a partir de la educación corporal:
      • Educamos el cuerpo posturalmente para poder facilitar su adaptación al swing.
 
GOLF MENTAL COACHING
 
Técnicas mentales: técnicas para superar situaciones adversas durante la competición que ayudaran a bajar los resultados sin cambiar la técnica. Ej.visualización,auto-control, auto-Dialogo,play box....)